La importancia de las redes sociales y la estrategia en el marketing digital

Las redes sociales ya eran importantes para la estrategia de marketing dentro del marketing digital de para tu empresa antes de la pandemia. Para emprendedores, pequeñas y medianas empresas, marcas, servicios y/o productos. Son el mejor aliado de supervivencia. Los datos lo avalan

90 millones de pequeños negocios hacen uso de redes sociales como Facebook.

Este dato deja ver la relevancia que han ganado las redes sociales entre las empresas el 52% de la población mundial utiliza redes sociales.

¿Qué quiere decir esto? Más de la mitad del mundo ya está conectada a una red social como Facebook, Instagram , YouTube, LinkedIn .

Tipos de publicaciones que podemos crear en los Medios Sociales
Las redes sociales, deben considerar que existen muchas alternativas que puedes realizar:

Publicar contenidos que conecten con la audiencia, fotos, vídeos o textos cortos para mantener a la gente informada sobre tu marca.
Hacer post sobre humor.
Compartir “detrás de cámaras” actuando de forma natural.
Destacar eventos internos de la empresa, si es que existen.
Desarrollar grupos o equipos que lograron algo y se quiere reconocer.
Hacer post educativos que puedan ser útiles para tu público objetivo.
Destacar celebraciones, hitos.
Sin olvidar difundir los testimonios de clientes satisfechos.
Las técnicas para mejorar el engagement
Las empresas, marcas, servicios, productos que quieran lograr que las redes sociales deben entender los beneficios que puede tener con las comunidades que se vayan aliando. El engagement es un aspecto clave que no deben pasar por alto.

Algunas de las mejores acciones para crear engagement en tu estrategia de marketing digital
Responder a todos los comentarios.(Te gusten o no)
Utiliza preguntas para estar en contacto con la audiencia.
Crea contenido para las redes sociales en torno a temas de actualidad que sean adecuados para la marca.
Comunicar de forma productiva con los clientes para impulsar el engagement.
Tener en cuenta el tiempo de publicaciones para salir cuando la audiencia es más activa.
Está claro el presente y futuro tan brillante que tienen las redes sociales. Son un canal de marketing digital muy útil para las empresas que sepan utilizarlas. no es solo colgar un post sin sentido.
El Informe de Tendencias de Redes Sociales, definen 10 conceptos que tendrán mayor :

El crecimiento de plataformas como TikTok, será más común y popular que las marcas coloquen retos y contenidos en redes sociales para que el público los reinterprete.
Facebook sigue siendo el rey de las redes. Así se ve el top 10 de las redes sociales más usadas a nivel global:

Facebook: 2,271 millones
YouTube: 1,900 millones
WhatsApp: 1,500 millones
FB Messenger: 1,300 millones
WeChat: 1,083 millones
Instagram: 1,000 millones
Twitter: 326 millones
LinkedIn: 303 millones
Skype: 300 millones
Snapchat: 287 millones
Pinterest: 250 millones
Redes Sociales más usadas en España:
De los 46.42 millones de personas que habitan en España, el 60% de la población son usuarios activos de redes sociales.

El 52% las utiliza a través de dispositivos móviles. Estas son las más activas:

YouTube: 89%

WhatsApp: 87%
Facebook: 82%
Instagram: 54%
Twitter: 49%
Audiencia Publicitaria:
Facebook: 24 millones
Instagram: 15 millones
Twitter: 6.01 millones
Snapchat: 3.97 millones
LinkedIn: 11.0 millones
Cómo utilizar las redes sociales más usadas a tu favor?
Esta información nos brinda un contexto muy rico sobre lo que está sucediendo en la actualidad en el universo digital y en las redes sociales más usadas. ¿Qué hacemos con esta información?

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